martes, 15 de septiembre de 2009

Presentación del blog, por Henning Wegener

Abriendo este nuevo blog, me dirijo a los vecinos de Madrid que sufren la pesadilla de las multas de tráfico con las que nos tortura el Ayuntamiento. Yo mismo he sido víctima de multas no notificadas, cantidades impuestas por edictos sin posibilidad de hacer alegaciones, alegaciones no contestadas, entre otras molestias. Lo he creado con la intención de fomentar un foro de discusión para intercambio de tales experiencias, quejas y hechos irregulares.

Puede sorprender que un extranjero, además no residente, promueva este tipo de iniciativas, pero después de 15 años vivo gran parte del año en España, país en el que me encuentro como en casa y en el que tengo tantos buenos amigos. Quizás un no español puede acercarse a estos problemas con más distanciamiento.

A pesar de mi anterior cargo oficial, no disfruto de ningún privilegio, pero si aspiro a tener los mismos derechos que cualquier madrileño y que cualquier ciudadano de la Unión Europea. Para identificarme con más detalle pueden consultar la página www.unkelsl.es. Entre mis actuales ocupaciones, que se desprenden de esta página, quisiera destacar mi actividad como presidente del Consejo Asesor del Despacho Cremades y Calvo Sotelo, que me está prestando una excelente asesoría jurídica en muchos asuntos.

Mi intención no es pecuniaria y tampoco estoy en contra de la multas, cuando realmente existe infracción y las cantidades son proporcionadas, pero siempre respetando los procedimientos legales y el derecho del ciudadano a ser oído y a la defensa recogido en el artículo 24 de la Constitución. Es mi esperanza que a través de esta manifestación colectiva de intercambio de opiniones se pueda convencer al Ayuntamiento de Madrid de que abandone hábitos de dudosa legalidad o a veces incluso ilegales.

Las multas que he recurrido son por infracciones que yo no he cometido, sino que han sido cometidas por otro conductor y, según el Ayuntamiento, por aparcamiento irregular y no por otros motivos graves que pusieran en peligro el tráfico.

Ya en ocasiones previas muchos ciudadanos me habían mostrado su interés en tal iniciativa y ahora invito a otros muchos a asociarse a este movimiento.
Este proyecto lo pongo en marcha con el único objetivo del interés general y para que España, país para mí tan querido, sea un estado de derecho ejemplar.

Para iniciar este debate en un sentido constructivo, incluyo una carta que he dirigido al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón,
el 23 de marzo de 2009 y que hasta la fecha no ha sido objeto de repuesta alguna. Incluyo también una carta del Concejal de Seguridad, D. Pedro Calvo, en la que señala unos hechos que son inciertos, ya que nunca ha habido las debidas notificaciones, y en los casos que expongo se trata de multas por edictos sin posibilidad alguna de presentar alegaciones, práctica que el Tribunal Constitucional ha declarado reiteradamente como inconstitucional.

3 comentarios:

  1. Hola Henning, muchas gracias por esta iniciativa, por abrir este blog y liderar este movimiento contra las multas ilegales del ayuntamiento. Ojalá tengas mucha colaboración de otros ciudadanos buenos conductores víctimas de ellas y mucho éxito en la lucha contra ellas.
    Un saludo,
    Simón

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado una cosa parecida, con una multa de aparcamiento en Madrid. En mi caso han tenido mas descaro, ya que yo notifique la identificación del conductor y al mes recibí la misma multa con un recargo de 200€ porque consideraban que no había identificado al conductor.
    Por suerte tenia la documentación acreditando el envío por correo certificado de dicha identificación. Lo he vuelto a recurrir y ahora ya veremos lo que me contesta “La cosa Nostra”

    ResponderEliminar
  3. Me había resignado ya a pagar las multas como si de un "impuesto revolucionario" se tratara, pero me ha animado que un señor embajador, y alemán, sea uno de los pocos que levanten la voz en contra de esta política intimidatoria que practica el probo Gallardón. Nótese que ningun partido político ni organización del signo que sea ha salido en nuestra defensa. A mi me acaban de embargar 1500 euros por varias multas de aparcamiento, dos de ellas por no identificar al conductor. Por supuesto, las recurrí, igual que las cuatro que he recibido a la vuelta de mis vacaciones debidas a un radar que el Aymo. de Madrid ha instalado en la A5, km 5, justo a la salida del túnel, en las que me acusa de faltas graves y muy graves por ir a 76 y 78 k./h. cuando el límite de velocidad es 70. Una de las que he intentado recurrir, se me había pasado el plazo, (me la enviaron en agosto, que falta de consideración ¿no?)
    Nunca me he sentido tan indefensa ante este aluvión de multas. Soy una profana en Derecho, pero me da que en el contencioso-administrativo no hay presunción de inocencia.
    Ojalá este blog tenga éxito y sean muchos los que clamen contra un alcalde que trata a los ciudadanos como si fuéramos una mierda. Un saludo

    ResponderEliminar