miércoles, 26 de mayo de 2010

Ayuntamiento condenado pero no paga

El Ayuntamiento de Madrid condenado por un tribunal a devolver el importe de una multa ilegal, ¡Pero no paga!

Como puede verse en entrada de este blog del pasado viernes 21 de Mayo, fecha en la que publicamos la sentencia, se trata de una sentencia firme y el Ayuntamiento tiene 10 días para devolver el importe más gastos e intereses, pero hasta el momento, cuatro semanas más tarde desde la firmeza de la sentencia, el Ayuntamiento no ha pagado nada. Nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento y nos han indicado que la devolución tarda normalmente hasta 8 meses y en el mejor de los casos 5 ó 6.

Que sorpresa que una Concejalía conocida por su férrea disciplina, siempre forzando a los ciudadanos a pagar multas, en muchos casos ilegales, e imponiendo sanciones muy perjudiciales para los administrados, se permite ahora el lujo de no cumplir con una sentencia condenatoria de un tribunal de justicia, dilatando el pago de la multa y sus intereses durante meses.

¿Qué concepto de justicia tiene el Ayuntamiento de Madrid? ¿Qué entiende por estado de derecho nuestro gobierno municipal? O solo aplica el derecho para sancionar a los ciudadanos utilizándolo como instrumento de coacción pero no para garantizar los derechos de administrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario